Light Style© by Fisana

Ir al contenido

Foto
- - - - -

¿alguien ha puesto matrícula pequeña en el 500?

• Por favor inicia una sesión para responder
2 respuestas en este tema

#1 stelvio

stelvio

El Nuevo

• Members
  • Pip
  • 0 mensajes

Escrito 22 junio 2010 - 10:30

Cuando lo compré, me dijeron en el concesionario que no estaban homologadas, pero ya me he cruzado con dos 500 que llevaban la placa delantera pequeña. ¿Alguna experiencia en este Foro?

#2 Factoni

Factoni

El Nuevo

• Members
  • Pip
  • 0 mensajes

Escrito 30 agosto 2010 - 05:34

Por lo que yo investigué hace unos 3 ó 4 años, sólo pueden llevar la placa pequeña aquellos coches cuyas placas tapen rejillas de ventilación, por ejemplo. También los que lleven hueco pequeño para la matrícula en el paragolpes (Como los coches de EEUU, por ejemplo). Luego existen otros que vienen homologados así de serie, pero si no lo están, esas son las condiciones para que te lo homologuen. Ojo, que la sanción conlleva pérdida de puntos! A mí también me gustan más las placas pequeñas en el 500 y también las he visto, pero no me la juego...

#3 crisnow

crisnow

El Nuevo

• Members
  • Pip
  • 0 mensajes

Escrito 09 septiembre 2010 - 06:26

Cuando lo compré, me dijeron en el concesionario que no estaban homologadas, pero ya me he cruzado con dos 500 que llevaban la placa delantera pequeña. ¿Alguna experiencia en este Foro?

El tema de la matricula pequeña lo tengo muy estudiado. Yo tambien queria ponersela cuando me lo compre, pero en ese momento, no podia.

La cuestion es que las leyes cambian y este momento no estan igual. Teniendo amigos policias, se lo he preguntado y esta es la respuesta:

1º: En el BOE, regula que solo pueden montarla los vehículos que, por construccion, no puedan llevar la normal (refrigeracion, hueco, etc) aunque no lo homologado expresamente.

" Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos."

Esto pone en el boe.

2º: En el codificado del reglamento general de vehiculos (esto son los articulos por los cuales te denuncia un policia) no existe ningun articulo por el cual te pueden denunciar por llevar la placa pequeña, no siendo asi en el codificado de 2009. Pongo los articulos relacionados del codificado 2010 y el del 2009 lo pongo de memoria que no lo encuentro.

2009: articulo 49.3 "queda prohibido la utilizacion de la placa normal reducida, en la parte frontal del vehículo, salvo expresa homologacion del fabricante" Practicamente ponia eso.

2010: Artículo 49. Placas de matrícula

VEH LSV

49

Llevar placas de matrícula que presentan

obstáculos que impidan o dificulten su

lectura e identificación.

– Estos hechos se denunciarán

por infracción al art. 9.2 LSV.

Entonces, segun el codificado del reglamento general de vhiculos, solo te pueden denunciar por llevar placas que no se vean bien o algo que impida la visibilidad. Siempre que las placas esten homologadas se pueden llevar.

P.D. por si alguien quiere leerse el codificado, lo adjunto.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users